1ª Consulta Gratuita telefono accidente valencia 963 522 292 wasap accidente valencia 633 233 111 

La modificación de medidas después de la Sentencia de divorcio

 

Como abogados expertos en derecho matrimonial en Valencia somos conocedores que una vez se obtiene una sentencia de divorcio o separación pueden cambiar las circunstancias personales, económicas o familiares que dierón lugar a esa sentencias. En esa sentencia de separación o divorcio se adoptan una serie de medidas que son aquellas que regularán las relaciones económicas entre los hasta entonces cónyuges o entre ellos y los hijos.

Como ya hemos adelantado estas medidas son adoptadas en base a unos hechos determinados en el momento de la ruptura, pueden variar a lo largo del tiempo, por lo que en el caso de que esto ocurra, existirá la posibilidad de iniciar un procedimiento de modificación de las medidas con el fin de adecuarlas a la realidad actual y siempre en beneficio de los menores.

Al igual que ocurre en los procesos de separación o divorcio la modificación de medidas puede llevarse a cabo de mutuo acuerdo o bien de forma contenciosa, si bien la forma más rapido, económica y beneficiosa para ambas partes es la de mutuo acuerdo, el cual se plasma en nun nuevo convenio regulador de las nuevas condiciones que debe ser firmado por ambas partes y ratificado en sede judicial.

 

 

Requisitos para modificación de medidas de divorcio o separación

 

Básicamente los requisitos para poder acudir a este procedimiento comprenden una alteración de las circunstancias que sea relevante, entendiendo por relevancia alteraciones trascendentales, fundamentales y no de escasa o relativa importancia.

La alteración debe ser además permanente, no temporal, y ajena a la voluntad unilateral de quien reclama la modificación.

Dicha alteración de acreditarse de manera indubitada ante la autoridad judicial, por lo que es fundamental contar con un buen asesoramiento que nos permita exponerlo de la forma más adecuada ante el Juez.

 

Bufeteonline cuenta con abogados con amplia experiencia y especialistas dedicados a la práctica del Derecho Matrimonial que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número de teléfono 96 015 20 75 o 633 233 111 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

Tambien puede contactar y remitirnos su consulta legal por medio del formulario de contacto que se encuentra bajo el artículo.

Si ha sufrido un accidente y necesita información puede contactar sin compromiso mediante este Formulario de consulta y le daremos una respuesta legal de forma gratuita.

Copyright.- Bufete Online 2011-2022 (Despacho Abogados Online Valencia) Licencias Creative Commons.- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International