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Preguntas Frecuentes sobre Reclamaciones a Cuota Litis

Bufete online

 

Somos abogados expertos en reclamaciones de daños y perjuicios sufridos como consecuencia de cualquier tipo de accidente con amplia experiencia en la negociación extrajudicial y en la defensa legal de los intereses de nuestros clientes ante los tribunales de justicia.

 

Nuestra vocación por la justicia y por la accesibilidad de la misma para todos los ciudadanos nos ha llevado a implementar, PARA DETERMINADOS CASOS ESPECIALMENTE GRAVES Y EN LOS CUALES EL PERJUDICADO NO TIENE INGRESOS SUFICIENTES PARA RECLAMAR,  el sistema anglosajón de demanda de daños, basado en el " No ganas no pagas" (No win, No fee) lo cual garantiza la máxima implicación por nuestra parte en cada caso para así conseguir la máxima indemnización que le corresponde a cada cliente, ya que de eso dependen nuestros honorarios y su satisfacción última.

 

Nuestras reclamaciones van desde indemnizaciones de daños y perjuicios a aseguradoras por accidentes de tráfico, accidentes laborales, accidentes deportivos, caídas y resbalones en establecimientos, intoxicaciones alimentarias...Todo ello sin costes ni tarifas ocultas para el cliente, solo cobramos si el cliente cobra, en otro caso asumimos el riesgo y los costes del asunto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES LA CUOTA LITIS

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1.-¿Cuánto me va a costar la reclamación de la indemnización de daños y perjuicios?

En el caso nuestro despacho considere la reclamación como viable y el cliente no tenga ingresos para reclamar, este no tiene que abonar Nada. Solo si obtenemos indemnización nuestros abogados cobrarán un 20% (más IVA) de la misma.

 

2.- ¿Si pierdo la reclamación hay que pagar alguna cantidad?

Nada, en caso de perder, nosotros asumimos los costes del proceso. Así de fácil.

 

3.- ¿Cómo se si puedo reclamar por los daños y perjuicios?

Es muy sencillo, mediante el formulario puedes iniciar tu reclamación gratuitamente y una vez contactemos contigo y tengamos toda la información del accidente responderemos a tu correo informándote de su viabilidad y si nuestro despacho asume los riesgos del asunto.

En el caso de que tu reclamación no sea viable, te informaremos tras estudiarla. Si has tenido algún tipo de daños como consecuencia del algún tipo de accidente puedes contactar con nostros bien por teléfono o por email.

 

4.- ¿Cuánto podre cobrar de indemnización por los daños y perjuicios?

Dependiendo de la complejidad del accidente y sus consecuencias, el determinar la cuantía exacta de la indemnización al iniciar una reclamación puede ser complicado, sobre todo si el perjudicado aun no esta totalmente recuperado, ya que estas circunstancias pueden variar hasta su recuperación total. Eso no quita que se pueda hacer una valoración previa por medio de las tablas o baremos oficiales que determinan la cuantía de las indemnizaciones en casos de accidentes.

 

5.- ¿Puedo realizar una reclamación si otra persona ha sufrido los daños?

Si la otra persona es un adulto, por motivos legales será el/ ella quien tenga que poner su propia reclamación. Si los daños los ha sufrido un menor y eres su representante legal sí puedes reclamar por él ya que no pueden hacerlo ellos por razones legales.

 

6.-¿Hay algún problema si me equivoco de datos en la reclamación?

No, ya que nuestros abogados contactaran contigo por medio de e-mail para que les informes en detalle del asunto y les envíes la documentación que sea necesaria para comprobar la viabilidad de la reclamación. En el caso se tenga que acudir a la vía judicial sera necesario el acreditar mediante pruebas esos daños y perjuicios con lo que es fundamental recopilar y conservar todos los documentos que fundamenten esa reclamación, estos deberán ser remitidos a nuestros abogados previamente a la interposición de cualquier tipo de reclamación, judicial o extrajudicial.

 

7.- ¿Qué ocurre si la reclamación de daños y perjuicios no es viable?

En el caso del estudio de el asunto y su documentación nuestro despacho no viera la viabilidad de la reclamación en estos términos, se lo comunicara al interesado sin que este tenga que abonar ninguna cantidad económica por el estudio del asunto. Nuestra opinión es solo una opinión jurídica más, sin que en ningún caso sea vinculante para el interesado ni los conocimientos de otros compañeros, por ese motivo invitamos a contactar con otros compañeros por si estuviéramos equivocados en nuestra valoración previa.

 

8.- ¿Cómo saber el estado de mi reclamación de daños y perjuicios?

En todo momento seras informado de las gestiones que nuestros abogados van realizando sobre tu reclamación. De todas formas el cliente puede en todo momento contactar con su abogado y consultar el estado de su reclamación.

9.- ¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta?

Dentro de las 24 horas días siguientes a su reclamación realizada por medio de nuestra web, recibirá una respuesta sobre previa sobre la viabilidad de esta y se le requerirá de documentación que acredite la reclamación.. Si no ha recibido una contestación es posible que haya recibido un correo en tu bandeja de spam o correo no deseado. Si no es así y se trata de un error nuestro, por favor póngase en contacto con nosotros por medio del

 

10.-¿Si es viable la reclamación que sucede?

En el caso la reclamación sea viable y pactemos la llevanza del asunto mediante el sistema de Cuota Litis le remitiremos una hoja de encargo profesional en la se especifican las condiciones del servicio legal, en el caso este conforme se nos remitirá firmado junto con la copia de su DNI.

 

 

11.-¿Puedo cambiar de abogados?

Como en cualquier asunto legal la confianza entre el abogado y el cliente es fundamental, con que en cualquier momento el cliente puede renunciar a su abogado y elegir uno de su libre elección , en ese caso deberá abonar los servicios ya prestado por los abogados de bufeteonline conforme a los baremos del colegio de abogados de su localidad.

 

12.- ¿Hay que pagar al notario/procurador.?

El cliente no tiene que pagar al Notario y Procurador mientras que se negocia extrajudicialmente, si bien en el caso se tenga que acudir a la vía judicial por ley el cliente tiene que estar personado por medio de procurador. En estos casos el cliente elegirá entre personarte por medio de procurador mediante el apud acta o ir al notario a su coste para otorgarle representación. En algunos casos con determinadas aseguradoras no será necesario porque intentarán pactar con nosotros antes de llegar a juicio. Estos gastos son ajenos a bufete online ya que nosotros somos abogados.

 

13.- ¿Qué ocurre si la indemnización no cubre los gastos?

Desde bufeteonline nunca formulamos reclamaciones cuyo importe tras el procedimiento a pagar diera negativo o quedara una indemnización muy baja para nuestros clientes que no compensara el procedimiento judicial y la espera. De todas formas, si eso sucediera jamás tendrás que pagar ningún importe que supere la reclamación. Si perdemos, asumimos nosotros todos los gastos. Así de fácil.

 

14.-¿En qué consiste la autorización legal que tengo que firmar?

Necesitamos que nos confirmes por escrito por un lado, que quieres que seamos tus representante legales en este asunto en concreto y así poder seguir adelante con el procedimiento de reclamación de daños y perjuicios en tu nombre y por otro que en el caso de no llegar a un acuerdo extrajudicial el hecho de que estás de acuerdo en iniciar los trámites en los juzgados con los que pretendemos resolver tu reclamación de indemnización.

 

15.-¿Cuándo cobraré la indemnización de daños y perjuicios?

Una vez iniciada cualquier reclamación, dependiendo de las circunstancias y de su complejidad, el plazo puede variar considerablemente. Hay casos apriori sencillos que luego se pueden complicar y otros para parecieran muy complejos y sin embargo su solución es mas rápida, nuestra experiencia nos indica que cada caso es único y por eso habrá reclamaciones en las que el cliente reciba su indemnización en unos meses a partir de que iniciemos los tramites de reclamación y otras que el plazo de resolución sera mayor. En cualquier caso le informaremos de inmediato en su caso del tiempo aproximado que dura cada tramite todo ello dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso y de la cuantía que se exija.

 

Si has tenido algún tipo de accidente y como consecuencia de este has sufrido unos daños y perjuicios puedes iniciar una reclamación gratuitamente pulsando sobre este enlace al formulario y exponernos brevemente tu caso. En menos de 24 horas un abogados estudiara la reclamación y recibirás sin compromiso una valoración sobre la viabilidad de la reclamación por esos daños y perjuicios y si existe posibilidad de éxito.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN NO GANAS NO PAGAS 

 

1. Objeto del contrato y procedimiento de contratación

bufeteonline.es llevará a cabo, en régimen de arrendamiento de servicios, los trámites de denuncia y reclamación ante las entidades publicas o privadas que aparecen en la pagina web, con la finalidad de que el cliente vea resarcidos sus intereses como consecuencia del incumplimiento por parte de estas entidades de cualquier tipo de condición contractual o extracontractual que lleve aparejada un menoscabo en los interes morales o economicos de nuestros clientes. El servicio proporcionado por bufeteonline.es y descrito en este documento no supone ningún desembolso previo para el cliente, pues sólo cobramos si la reclamación tiene éxito.

 

Una vez formalizada la consulta legal por medio del formulario de la web, se valorarar la viabilidad de la reclamación y en su caso se iniciaran los tramites de reclamación ante la entidad que haya perjudicado al cliente. Asismismo bufeteonline.es, se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que considere inviable.

 

El cliente que formule la contratación de los servicios por medio de la web implica que acepta estos términos y condiciones, y que se compromete a no llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía sin nuestra intervención, debiendo en ese caso repercutir a bufete online las tarifas que se indican en la hoja de encargo.

bufeteonline.es presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no ser una decisión que dependa directamente ni indirectamente de su criterio, por ello bufeteonline.es no se hace responsable de las gestiones que realices el cliente en su nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado bufeteonline.es. Por ese motivo la responsabilidad máxima de bufeteonline.es en relación con los servicios prestados a tenor de esta propuesta, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. www.denunciasonline.es no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aún cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.

 

2. Honorarios y forma de pago

bufeteonline.es adelantará todos los gastos de abogado por ti, por lo que tú no tienes que hacer ningún desembolso inicial. Sólo cobraremos en caso de que tu reclamación tenga éxito, pero, en ese caso, tampoco harás desembolso alguno, pues te abonaremos la indemnización haciendo deducción de nuestros honorarios.

 

Los honorarios que bufeteonline.es percibe en caso de éxito de la reclamación ascienden a un 20% (IVA aparte) de la indemnización pagada por la entidad denunciada. En el caso de obtener sentencia en la que además del pago de la cantidad reclamada se condene a la entidad al pago de los intereses y las costas procesales, cedes a denuncias online el crédito que se haya generado a tu favor por este concepto, exceptuando los honorarios del procurador que no te serán cargados como gasto adicional al deber abonarlos la compañía.

 

3. Obligaciones de las partes

 

A) OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

Para poder tramitar la reclamación necesitamos que el cliente firme una autorización para poder representarle, lo cual puedes hacer por correo electrónico o correo postal.

 

Además, debera proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida y se compromete a comunicarnos si cambias dicha dirección ya que sólo se comunicará por medio de la dirección de correo electrónico que nos proporcione el cliente. Por ello es necesario que se nos comunique cualquier cambio en la dirección de correo electrónico.

 

En caso de ser necesario plantear la reclamación por vía judicial, será necesario que el cliente otorgue un poder notarial al abogado, en cuyo caso te informaríamos convenientemente para el tramite se realize lo antes posible.

 

Aceptado el contrato e iniciados los trámites bufeteonline.es, en caso de que la entidad se ponga en contacto con el cliente, este debera indicarle que cualquier comunicación relativa a la reclamación la haga a través de nosotros. Además, en caso de que te remitan una carta o correo electrónico, deberá ser remitida a nuestro despacho a la mayor brevedad.

 

El cliente se comprometes a facilitar a bufeteonline.es toda la documentación e información que podamos solicitarle y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Este es un requisito esencial para poder tramitar la reclamación, por lo que si no se envíaraesa documentación completa denunciasonline podrá rescindir contrato y reclamar por las gestiones y tramites ya realizados.El cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, ya que en caso contrario el cliente sera el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de esta obligación. En el caso de que los datos aportados por un usuario pertenecieran a un tercero distinto de quien los facilita, el usuario deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en estas codiciones y, al facilitarlos, el usuario reconoce y manifiesta haber obtenido la autorización expresa de dicho tercero para facilitar sus datos a denunciasonline. Así mismo, a los efectos de garantizar el deber de calidad y la actualización de los datos, el cliente deberá comunicar a denunciasonline cualquier modificación que pudiera tener lugar en los datos facilitados.

 

Si una vez iniciada la reclamación a través de bufeteonline.es recibes cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la PARTE CONTRARIA, te comprometes a informarnos inmediatamente. En este caso deberás abonarnos nuestros honorarios del 20% + IVA de la compensación recibida.

 

El cliente para poder tramitar el abono de la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos necesarios generados) o proceder al adeudo del importe de nuestra factura se compromete a aportar la cuenta bancaria o de PayPal a la que desea que sea abonada o cargado dicho importe. En el caso de que la indemnización obtenida fuese satisfecha por la contraria por medio de un mandamiento judicial a su nombre, se comprometes a realizar las gestiones necesarias para realizar el cobro de la misma, entendiéndose finalizados los servicios de reclamador en el momento de la comunicación y/o entrega de dicho mandamiento.La cuenta bancaria podrás completarla al realizar el formulario de alta de tu reclamación, o bien, en el momento que te sea requerida por correo electrónico.

    El cliente se compromete a asumir los costes de la reclamación (que serán debidamente justificados) así como nuestros honorarios:


         - Cuando aceptes un acuerdo con la PARTE CONTRARIA sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo.


        - Cuando en el procedimiento judicial la PARTE CONTRARIA impugne la documentación que hayamos aportado por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la compañía aérea.

 

B) OBLIGACIONES DE BUFETE ONLINE

Bufeteonline.es tramitará la reclamación ante la entidad publica o privada llegando incluso a la vía judicial si ello fuera necesario (la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia).

Bufeteonline.es se compromete a asumir todos los costes de abogados generados por la reclamación encargada.

Igualmente asumimos dichos costes en el caso en que bufeteonline.es sea quien decida no seguir llevando el asunto, sin que puedas exigir la continuación del procedimiento ni el pago de cuantía alguna.

Bufeteonline.es se compromete a mantener informado de los posibles cambios y novedades que se puedan producir en el procedimiento de reclamación que hayamos iniciado en nombre de cualquier cliente

Una vez finalizada la reclamación, y si nos lo solicitas, bufete online procederá a devolverte toda la documentación que nos hayas facilitado..

 

 4.- Resolución del Contrato

El cliente podrás dar por finalizado o desistir del contrato en cualquier momento, informándonos por escrito a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a bufeteonline,  Avenida de Jacinto Benavente número 5 piso 1 puerta 1, 46005 de Valencia. En este caso deberás abonar todos los gastos por los servicios legales en que Bufete Online haya incurrido en la tramitación de tu reclamación.

 

Bufeteonline.es se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando tengamos constancia de que haya tramitado por parte del cliente una reclamación paralela a la iniciada por nosotros, haya obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la entidad y no nos hayas informado debidamente. En este supuesto, nos reservamos el derecho a reclamarle además de los gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

   

La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española y, en virtud de lo dispuesta en ella, serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Valencia

 

5. Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes Condiciones Generales de Contratación no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de bufeteonline.es de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes Condiciones Generales de Contratación no se interpretará como renuncia a ese derecho.

 

6. Contacto e información

 

Para más información puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica puede llamar al 96 314 33 09 o 633 233 111 en horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

También puede contactar y remitirnos su consulta legal por medio del formulario de contacto que se encuentra bajo el artículo.

 

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