1ª Consulta Gratuita telefono accidente valencia 963 522 292 wasap accidente valencia 633 233 111 

Abogados online de Valencia especialistas en divorcios y separaciones

 

DIVORCIO ONLINE VALENCIAComo Abogados de divorcios en Valencia sabemos que desde la reforma del Código Civil del año 2.005, los cónyuges pueden acceder directamente al divorcio, contencioso o mutuo acuerdo, sin tener que pasar primero por un proceso de separación como sucedia anterormente.

Dicho esto podemos decir que el matrimonio es la unión de dos personas, de igual o diferente sexo, en virtud del cual a través de un pacto público para la Sociedad establecen una comunidad de vida. Cuanto este vínculo se rompe lo hace a través del procedimiento de separación o divorcio para lo que necesitarás una abogada o abogada especialista en la materia.

Los abogados matrimonialistas con que cuenta Bufete online son letrados especialistas en Valencia cuya experiencia está relacionada con el Derecho de familia y especialmente con las rupturas matrimoniales y sus consecuencias legales

En caso de ruptura matrimonial contacta con nuestro despacho de Valencia. Nuestros abogados matrimonialistas cuentan con acreditada experiencia en el asesoramiento en divorcios, divorcio express o divorcio notarial. Te ofrecemos un servicio legal completo y ajustado a tus necesidades

 

El divorcio de Mutuo acuerdo o contencioso

 

La Comunitat Valenciana presenta el mayor número de demandas de divorcio y separación por cada 10.000 habitantes, con una tasa de 5,2, frente al 4,2 de la media nacional por lo que nos encontramos ante un fenómeno social de gran calado.

Nuestra experiencia nos dice que una ruptura familiar puede afrontarse desde el acuerdo o consenso con la otra parte (divorcio de mutuo acuerdo) o desde el enfrentamiento (divorcio contencioso) y en datos hay que decir que el 70% de los procedimientos matrimoniales (separaciones y/o divorcios), se resuelven por los trámites del mutuo acuerdo, mientras que el 30% se resuelven por los trámites del procedimiento contencioso.

En el `primer caso el divorcio se convierte en un mero trámite legal en el que se resuelve de forma ágil y económica un problema con el acuerdo de ambas partes y sin sentencias en contra ya que por su definición el procedimiento de mutuo acuerdo o consensual es aquel en el que ambos cónyuges, además de estar conformes con el divorcio o separación, pactan entre ellos las medidas que regirán respecto a los hijos, pensiones compensatorias y bienes del matrimonio. Ello se plasma en el denominado convenio regulador.

Sin embargo en el caso no se consiga consensuar entre ambas partes se habla de procedimiento contencioso o bien porque uno de los cónyuges no quiere divorciarse y, por tanto, es imposible cualquier tipo de acuerdo; o cuando existiendo conformidad en el divorcio, se discrepa respecto a todas o a algunas de las medidas que debe contener el convenio regulador (custodia de los hijos, pensiones, uso de la vivienda familiar, pensión compensatoria, pensiones de alimentos,…).

En el procedimiento contencioso será el Juez quien resolverá la discrepancia en relación a los diferentes aspectos, acordando el divorcio e imponiendo las medidas que él considera justas, tras la celebración del juicio correspondiente por considerar que se trata de las más beneficiosas para los hijos o las más equitativas entre los cónyuges.

Es decir nos veremos envueltos en un procedimiento el cual además de ser muy duro emocionalmente hablando es siempre más largo, más largo y puede resolverse con una sentencia que no se ajuste a las aspiraciones completas de ninguno de los cónyuges.

Como hemos adelantado desde el año 2005, no es necesario pasar por la separación judicial (que es básicamente una suspensión temporal del vínculo matrimonial y de la obligación de convivencia) para acceder al divorcio que produce una disolución definitiva del vínculo matrimonial.

Las diferencias fundamentales divorci contencioso y mutuo acuerdo entre una u otra opción son las siguientes:

1.- Si se opta por el divorcio si se puede contraer posteriormente nuevo matrimonio,

2.- Si opta por la separación no puede volver a casarse.

3.- Si hay reconciliación tras el proceso judicial de separación puede quedar sin efecto sólo con que ambos cónyuges lo pongan en conocimiento del juzgado y siguen casados.

4.- Si la reconciliación se produce en el caso de que haya una sentencia de divorcio no es posible que quede sin efecto el divorcio y se reanude el matrimonio y sera necesario que los cónyuges vuelvan a casar para tener todos los derechos.

5.- Si se opta por la separación y luego quiere divorciarse, deberá afrontarse dos procesos judiciales, con lo que ello puede suponer de coste emocional y económico y por ello desde el 2005 la mayoría de parejas opta por acudir directamente al procedimiento judicial de divorcio.

Para concluir es importante el saber que a día de hoy, ni la separación ni el divorcio son causales ni culpabilísticos y tan sólo se exige que hayan transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio tanto civil como canónico o eclesiástico).

 

 

Ventajas de llegar a un procedimiento de mutuo acuerdo

 

Como abogados especialistas en divorcio de Valencia sabemos que este tipo de procedimiento implifica enormemente la tramitación judicial de la ruptura familiar, ya que evita el proceso judicial largo y de resultado incierto que conlleva el divorcio contencioso.

  • Es más económico que el contencioso, pues ambas partes pueden valerse de un solo abogado y procurador.
  • El mutuo acuerdo preserva mejor las relaciones futuras de los cónyuges, algo fundamental si hay hijos comunes, a fin de evitar el deterioro que esas relaciones pueden sufrir durante un proceso judicial contencioso.
  • Disminuye los incumplimientos posteriores a la Sentencia (impagos de pensiones, irregularidades en el régimen de visitas,…), algo bastante habitual en los procesos contenciosos.

 

Por todos estos motivos, como Abogados de Divorcios en Valencia, siempre intentamos llegar a un acuerdo respecto a las condiciones de su divorcio, agotando esa posibilidad antes de iniciar un proceso judicial contencioso, salvo que las medidas que se pretendan plasmar en el convenio sean inaceptables para Ud. o las estime gravemente perjudiciales para sus hijos.

Bufeteonline cuenta con abogados y abogadas de familia en Valencia especialistas dedicados a la práctica del Derecho de Familia que le prestarán un asesoramiento completo en todo lo relacionado con esta materia, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puede concertar una cita en nuestras oficinas de Valencia o si lo prefiere, hablar de forma telefónica con uno de nuestros abogados especialista en Derecho de Familia en el número de teléfono 96 015 20 75 o 633 233 111 en horario de 9 a 14 y de 16 a 20, el cual le orientará de los pasos a seguir en su caso concreto.

Nuestros Abogados especialistas en Derecho de familia con dilatada experiencia en Regímenes Económicos Matrimoniales, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en todas aquellas cuestiones relacionadas con los Divorcios, Separaciones, Regímenes Económicos Matrimoniales, Custodia...

Si ha sufrido un accidente y necesita información puede contactar sin compromiso mediante este Formulario de consulta y le daremos una respuesta legal de forma gratuita.

Copyright.- Bufete Online 2011-2022 (Despacho Abogados Online Valencia) Licencias Creative Commons.- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International